sábado, 7 de agosto de 2010

Entrevista a un diseñador gráfico

Rodrigo Barragán Pérez
Diseñador Gráfico y Mercadólogo
Director del departamento de diseño de la empresa Ignite Group

1.- ¿Cuáles habilidades y aptitudes consideras son necesarias para emprender la carrera de diseño gráfico?
- La habilidad para vencer paradigmas y la capacidad para solucionar problemas. Tambien, considero que se necesita creatividad, originalidad para lograr un estilo propio, y perseverancia para alcanzar tus metas.

2.- ¿El diseño puede ser considerado arte?
-Sí, siempre y cuando se esté generando un concepto. De otro modo, si no se genera una idea y solamente se transmite una ya existente se estaría haciendo unicamente la labor de la comunicación gráfica.

3.- ¿Es el diseño gráfico una profesión rentable?
- Por supuesto. Es una profesión con muchas posibilidades a explotar y si a esto se le suman conocimientos de marketing el resultado es una simbiosis capaz de generar un nicho de mercado.

4.- ¿Cómo ves el diseño gráfico en los próximos 10 años?
- Considero que la globalización y el avance tecnológico están influyendo de manera directa en la forma de concebir y comunicar una idea, un claro ejemplo es el 3D en el cine y la televisión que poco a poco buscan que las personas sean mas partícipes en la experiencia receptiva de ideas.

5.- Aparte de aptitud, ¿es necesaria la actitud?
- La actitud es el alma que le imprimimos al trabajo que hacemos dándole un carácter propio e irrepetible, es por esto que sí es necesaria ademas claro, de la aptitud. Por eso el slogan de nuestra marca "Freedom takes attitude".

No hay comentarios:

Publicar un comentario